El Dinero No Define Quién Eres

Serie: Finanzas Personales para Niños

Un consejo para niños de 8 a 12 años sobre Finanzas Personales

El Dinero No Define Quién Eres

Es fácil pensar que el dinero que tenemos puede hacernos más importantes o darnos más valor, pero la Biblia nos enseña que nuestro verdadero valor no está en cuánto dinero poseemos. Jesús nos recuerda que lo que realmente importa es quiénes somos delante de Dios.

En Mateo 6:19-20, Jesús nos dice: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Esto significa que los tesoros que más valen no son los que tenemos en nuestras manos, sino los que acumulamos en el cielo cuando hacemos lo correcto, amamos a los demás y seguimos a Dios.

Si un amigo tuyo tiene más dinero o juguetes que tú, eso no lo hace mejor. Y si tú tienes más que otros, eso tampoco te hace más especial.

Nuestro valor no está en las cosas materiales, sino en el amor de Dios por nosotros y en lo que hacemos para Él.

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros dones y talentos únicos, y eso es lo que realmente nos hace valiosos.

Cuando usamos lo que tenemos para hacer el bien y honrar a Dios, estamos mostrando que comprendemos que nuestro valor viene de Él y no de las cosas materiales.

Así que la próxima vez que sientas que necesitas más cosas para ser feliz o importante, recuerda que Dios ya te ha dado lo más valioso de todo: Su amor y su salvación. Eso es lo que realmente cuenta.

Proverbios 23:5 dice: ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo. Esto nos recuerda que el dinero no dura para siempre, pero el amor de Dios es eterno.

Dios también nos enseña a no poner nuestra confianza en las riquezas, porque pueden desaparecer rápidamente. Las cosas materiales que hoy tenemos pueden dañarse, perderse o ser robadas. Pero cuando ponemos nuestra confianza en Dios, sabemos que Él siempre está con nosotros y cuida de nuestras necesidades.

También le interesaría:

Cuando entendemos que nuestro valor viene de Dios y no de las cosas materiales, aprendemos a ser más agradecidos por lo que tenemos y a usarlo para Su gloria.

En lugar de buscar siempre tener más, podemos concentrarnos en ser fieles administradores de lo que Dios nos ha dado, sabiendo que Él nos ha bendecido con todo lo necesario.

Vivir con gratitud y contentamiento nos ayuda a ver que, a los ojos de Dios, ya somos ricos porque tenemos Su amor, Su provisión y Su promesa de vida eterna.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *