La Diversificación Internacional

La importancia de la diversificación internacional como una estrategia clave para proteger y crecer nuestro patrimonio es fundamental. Se recomienda tener parte del capital invertido en bancos o activos financieros extranjeros como una medida de protección contra problemas económicos, políticos o financieros que puedan surgir en nuestro país de origen.

Esta diversificación geográfica ofrece estabilidad adicional a nuestra cartera de inversiones, ya que los mercados de diferentes países pueden reaccionar de manera distinta a eventos globales o locales.

Una de las razones principales para diversificar internacionalmente es protegernos contra el riesgo país, que incluye factores como la inflación, devaluación de la moneda, cambios regulatorios adversos y crisis financieras.

Al tener inversiones en diferentes jurisdicciones, reducimos la dependencia de las condiciones económicas de un solo país, lo que puede ayudar a mitigar las pérdidas en tiempos de turbulencia económica local.

El mantener parte del capital en el extranjero no es solo legal, siempre y cuando se haya tributado previamente, sino también una práctica prudente.

Las opciones para diversificar internacionalmente incluyen abrir cuentas en brokers extranjeros o realizar depósitos bancarios en otros países.

Esa estrategia no solo se trata de evasión fiscal, sino más bien de protección y optimización fiscal, asegurándonos de que nuestras inversiones estén seguras y puedan crecer sin estar excesivamente expuestas a riesgos locales.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *