Posts de Mayordomía Financiera

Al obtener una Tarjeta de Crédito, es prudente considerar el límite de crédito otorgado como un posible pasivo, más que como un aumento a nuestros ingresos.

La envidia genera descontento, mientras que la gratitud produce gozo.

Saldar deudas impacta positivamente toda situación financiera a corto-mediano-largo plazo; el pago de las deudas afecta el pasado, el presente y el futuro financiero de una persona.

¿De qué vale ser el hombre-mujer más rico entre los multimillonarios si aún no ha alcanzado salvación en Cristo Jesús? “… esta noche vienen a pedirte tu alma …” Lucas 12:20 (RVR1960)

Frente a necesidades extremas como el hambre y la sed, debemos mantener nuestra integridad y no permitir que estas circunstancias nos empujen a tomar malas decisiones financieras o a comportamientos inapropiados, como mentir o robar. 

Si nuestros ingresos no son suficientes para sostener nuestro estilo de vida actual, entonces debemos ajustar nuestro estilo de vida a los ingresos que realmente tenemos; este consejo es fundamental en la gestión financiera personal para evitar el endeudamiento y vivir dentro de nuestras posibilidades.

Mucho cuidado que cuando el dinero se asienta en el corazón no logra pasar por el cerebro; esta metáfora enseña que cuando el dinero domina a la persona, afecta su capacidad de pensar racionalmente, de tomar decisiones sabias, supera la racionalidad y la sabiduría en la toma de decisiones. Advertencia sobre cómo las emociones o pasiones, como la avaricia, codicia, ambición, usura, materialismo, etcétera, influyen en nuestro juicio y comportamiento.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *