Defectos en un Sacerdote y en Animal

#sabíasqué Muchos de los defectos que impedían a un sacerdote ofrecer sacrificios eran los mismos que impedían que un animal se sacrificara en el Antiguo Testamento.

Según la Ley mosaica, tanto los sacerdotes como los animales que se ofrecían en sacrificio debían cumplir con ciertos estándares de perfección física para ser aceptables ante Dios; por ejemplo: 

Defectos en los sacerdotes: Levítico 21:16-23 especifica que los sacerdotes con defectos físicos, como ceguera, cojera, o deformidades, no podían acercarse a ofrecer sacrificios, aunque podían participar en otras funciones del sacerdocio.

Defectos en los animales sacrificados: Levítico 22:17-25 establece que los animales ofrecidos debían ser sin defecto ni mancha. No se permitían animales ciegos, enfermos, lisiados o deformes como ofrendas.

Eso muestra un principio común, que la perfección era una exigencia en las cosas relacionadas con el culto a Dios, reflejando Su santidad y pureza. 

En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el sacrificio perfecto y sumo sacerdote sin mancha (Hebreos 7:26-27), cumpliendo ambos estándares de manera perfecta y definitiva.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *