Serie: Finanzas Personales para Niños
Un consejo para niños de 8 a 12 años sobre Finanzas Personales (fácil de leer, incluso por ellos).
Presupuesto Básico: Cómo dividir el dinero sabiamente
¿Alguna vez has recibido dinero de tus padres o abuelos y te has preguntado cómo usarlo? Es fácil gastar todo en dulces o juguetes, pero ¿sabías que Dios quiere que lo usemos de manera sabia?
Una forma de hacerlo es haciendo un presupuesto. Un presupuesto es un plan que te ayuda a decidir cómo dividir el dinero en diferentes partes.
Aquí te enseño cómo hacerlo:
Primero, da a Dios: Su palabra nos enseña a ser generosos y a dar. Puedes apartar una parte del dinero para ofrendarlo en donde te congregas o para ayudar a alguien que lo necesite urgentemente. Esto es una forma de agradecer a Dios por todo lo que te ha dado.
Luego, ahorra un porcentaje del dinero: Es importante guardar algo para el futuro incierto. Tal vez quieras ahorrar para comprar algo grande, como una bicicleta o un juego nuevo. ¡Ahorrar te ayudará a lograrlo!
Finalmente, gasta sabiamente: El resto del dinero puedes usarlo para comprar algo que te guste o necesites. Pero antes de comprar, pregúntate: “¿Realmente necesito esto? ¿Me ayudará a largo plazo?”
Hacer un presupuesto te ayuda a no gastar todo de inmediato y a pensar en cómo usar el dinero de la mejor manera posible.
Dios nos encomienda dinero para que lo usemos bien y para que seamos buenos administradores.
También le interesaría:
Así que, la próxima vez que lo recibas, recuerda hacer un presupuesto y pensar en cómo puedes usarlo para honrar a Dios y para alcanzar tus metas.
¡Planificar cómo utilizar dinero es una manera de ser responsable y de mostrar que entiendes que todo lo que tienes es un regalo de Dios!
Deja una respuesta