Seis Versículos donde Dios no Responde la Oración

por

en

1. Proverbios 1:28.Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán.” Este versículo habla de la falta de respuesta de Dios a quienes han rechazado Su sabiduría.

2. Isaías 1:15.Cuando extendáis vuestras manos, Yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, Yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.” Dios no responde debido a la injusticia y pecado de quienes oran.

3. Lamentaciones 3:8. “Aun cuando clamo y doy voces, Él cierra el paso a mi oración.” Jeremías lamenta cómo, en medio del juicio de Dios, no recibe respuesta a sus oraciones.

4. Ezequiel 8:18. “Pues también Yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.” Aquí Dios no responde debido a la idolatría y pecado del pueblo.

5. Miqueas 3:4.Entonces clamarán a Jehová, y no les responderá; antes esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicieron malvadas obras.” Dios retira Su oído debido a la maldad persistente del pueblo.

6. ‭‭ 1ª Samuel‬ ‭28‬:‭6‬ ‭RVR1960‬‬ “Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.” Este versículo destaca el juicio de Dios sobre Saúl debido a su desobediencia continua y su alejamiento de los mandatos divinos. A lo largo de su reinado, Saúl demostró una falta de arrepentimiento genuino, lo que culmina en este momento cuando Dios no le responde. A pesar de que Saúl buscaba la guía divina, su corazón estaba lejos de Dios, y en consecuencia, el Señor lo deja sin dirección. Esto nos recuerda que no basta con buscar a Dios en momentos de desesperación; la obediencia y el arrepentimiento sincero son fundamentales para mantener una relación cercana con Él.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *