Posts de Mayordomía Financiera

El dinero cuando es bien administrado hace la vida más llevadera.

¿Todavía no ha tomado la decisión y realizado acciones para saldar todas sus deudas pendientes, evitando contraer nuevas?

Las deudas que llevan consigo tasas de interés elevadas pueden comprometer la estabilidad económica de cualquier persona, sin importar su ubicación geográfica. Dar prioridad al pago de estas deudas y hacer uso del crédito de forma prudente es ventajoso a nivel global, ya que el objetivo fundamental es eludir las deudas de consumo.

Hay regenerados que creen poder comparecer impunemente ante su Señor Jesús de la misma manera que lo hizo el siervo infiel, quien no buscó generar intereses con el dinero de su Señor al no invertirlo en el banco, es decir, no ejercer como administradores. (Mateo 25:27)

La creación de un Presupuesto detallado que trace todos los ingresos y gastos es una herramienta útil universalmente, porque permite a las personas o familias ajustar sus hábitos de gasto y planificar financieramente para el futuro cercano y a largo plazo.

Las estrategias de individuos que partieron de un patrimonio neto negativo y se enfocaron en superar esa condición financiera implicaron la adopción de prácticas y decisiones contables efectivas, aplicables tanto a personas solventes como a aquellas que lograron revertir su situación de endeudamiento; como educación financiera, conocer principios bíblicos acerca de la mayordomía financiera, Jesús es el Señor y nosotros solo sus administradores, trabajar arduamente, vivir bajo los ingresos, no contraer deudas incapaces de ser solventadas a largo plazo, ahorrar e invertir regularmente, dar para el adelanto de la obra de nuestro Señor, otros. 

Priorizar la gratificación diferida es clave para cultivar una perspectiva a largo plazo, lo que habilita a las personas a planificar y esforzarse por metas futuras con un impacto más profundo en su vida y en el bienestar de otros, en vez de ceder ante placeres momentáneos.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *