La Provisión de Dios, Mateo 6:32-33

Mateo 6:32-33 es parte del Sermón del Monte, donde Jesús enseña a sus discípulos y a la multitud sobre la confianza en la provisión de Dios.

En el versículo 32, Jesús señala que el Padre celestial conoce las necesidades de sus hijos. Aquí, Él nos está asegurando que Dios está consciente de nuestras necesidades materiales diarias como comida, bebida y vestimenta.

Luego, en el versículo 33, Jesús ofrece una poderosa instrucción y promesa: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Esta es una llamada a priorizar nuestra relación con Dios y vivir de acuerdo con sus mandamientos y enseñanzas, por encima de nuestras preocupaciones mundanas.

Este pasaje nos anima a reorientar nuestros corazones y mentes hacia las cosas espirituales y a confiar en que nuestras necesidades físicas serán atendidas por Dios.

Implica una promesa de que al enfocarnos en el reino de Dios, no tenemos que estar ansiosos por nuestras necesidades materiales, ya que Él cuidará de nosotros.

Vivir de esta manera nos libera de la preocupación constante por el futuro, permitiéndonos vivir con fe y en paz, sabiendo que nuestro Padre celestial proveerá en toda circunstancia.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *