La Reencarnación


#sabíasqué Muchos se basan en Juan 3:3 que dice: «os es necesario nacer de nuevo» para justificar la reencarnación. Eso es una falsa enseñanza porque bíblicamente, ese texto no habla de un renacimiento físico a través de múltiples vidas, sino de un renacimiento espiritual que ocurre cuando una persona cree en Jesucristo y es regenerada por el Espíritu Santo.

Además, la Biblia enseña que cada persona tiene una sola vida terrenal y, después de eso, viene el juicio: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). 

Ese versículo en Hebreos refuta directamente la idea de la reencarnación, que implica múltiples vidas y oportunidades para corregir errores o alcanzar algún tipo de iluminación.

Por lo tanto, desde una perspectiva bíblica, es incorrecto interpretar Juan 3:3 como una referencia a la reencarnación. Jesús se refiere al “nuevo nacimiento” como una obra espiritual que ocurre una vez, por medio de la fe en Él, y no como un ciclo de nacimientos físicos.

Además, la enseñanza bíblica apunta a una eternidad en la presencia de Dios para aquellos que han experimentado este “nuevo nacimiento” por medio de la fe en Jesucristo. 

Jesús mismo lo afirmó al decir: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:2-3). 

También le interesaría: 

Ese mensaje de esperanza y vida eterna con Dios contrasta profundamente con la idea de interminables vidas en la tierra, resaltando que el propósito último del ser humano es disfrutar de una comunión eterna con su Creador, no un ciclo interminable de nacimientos y muertes.

Comparte en tus redes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *