-Los problemas financieros no se pueden resolver con el mismo nivel de entendimiento económico que los creó.
-Las creencias limitantes sobre nuestras capacidades pueden ser superadas a través de la acción continua, el tiempo y la iteración, lleva a la convicción de que con esfuerzo y persistencia, muchas cosas son posible.
-En lugar de envidiar las oportunidades que tuvieron generaciones anteriores, debemos centrarnos en aprovechar las oportunidades disponibles en el presente.
-Un activo falso es aquel que promete enriquecernos pero en realidad nos roba sin que lo notemos.
-Sufrimos más en la anticipación de los riesgos financieros que en la realidad de los mismos.
-Si no hemos invertido en desarrollar nuestro valor, no tenemos nada que ofrecer.
-Quien no cree en el trabajo esforzado, creerá únicamente en los «milagros». Quien no cree en el cuidado de su salud, creerá únicamente en las «curaciones».
-Algunas veces en lugar de enfrentar y resolver nuestras dificultades económicas, nos distraemos tratando de resolver dificultades a otros, lo cual es una forma de evitar abordar nuestras propias necesidades y retos financieros.
-La frase que más perjudica nuestras finanzas es «lo haremos después».
-Procuremos con todas nuestras fuerzas a no quedarnos estancados y a asociarnos con personas exitosas para mejorar nuestras oportunidades financieras.
-Animémonos si lo requerimos a aceptar los cambios y movernos hacia donde hay oportunidades, como lo hacen hoy en día quienes se trasladan en busca de mejores opciones financieras.
-En algunos casos, ni el colegio ni nuestro entorno nos enseñarán sobre el manejo del dinero; es esencial que desarrollemos un criterio financiero bíblico.
-La planificación financiera es el proceso de evaluar nuestra situación económica actual, establecer objetivos financieros y diseñar estrategias para alcanzarlos, asegurando un manejo adecuado de los recursos a lo largo del tiempo.
-El dinero hace que nuestras decisiones se tomen de manera emocional en lugar de racional.
-El verdadero poder financiero radica en tener control sobre nosotros mismos.
-Dejemos de asumir que siempre tendremos tiempo; los años pasarán y no lograremos nuestras metas financieras si no actuamos ahora.
-Las acciones de hoy determinarán nuestros resultados financieros de mañana.
-Solo la acción de tomar decisiones y medidas concretas hacia nuestras metas económicas puede superar la desmotivación financiera.
-Para ser exitosos en la vida financiera, debemos superar continuamente nuestros propios límites.
-Vivamos con menos de lo que ganamos para aumentar nuestros ahorros y luego nuestras inversiones y así evitar deudas.
-Controlemos nuestros gastos para evitar que crezcan y alcancen nuestros ingresos.


Deja una respuesta