-Las inversiones no debemos equiparlas a los juegos de azar en un casino de Las Vegas.
-Otro buen propósito de inicios de año sería crearnos una nueva fuente de ingresos.
-Señor, que tu Reino venga pronto y nos prevenga de seguir edificando los nuestros, marcados por el materialismo y el consumismo.
-Si pudiera adquirir un poder sería… el poder adquisitivo.
-Al priorizar la satisfacción a largo plazo sobre el placer inmediato, es más sencillo ajustar nuestro presupuesto, ya que las compras impulsivas pueden desestabilizar cualquier planificación financiera mensual.
-Como adultos, hemos fallado en administrar el dinero adecuadamente y, lamentablemente, hemos llegado a un punto en el que no nos esforzamos por mejorar. Esto nos coloca en la posición de dar un mal ejemplo a nuestros hijos, al no mostrarles la importancia de aprender de nuestros errores para evitar cometerlos ellos mismos.
-Si está aprendiendo o ya ha aprendido álgebra, biología o trigonometría, entonces no se subestime aprendiendo los principios bíblicos que gobiernan el manejo del dinero.
-La necedad, que está profundamente arraigada en nuestro corazón, se manifiesta también en nuestras primeras transacciones con el dinero.
-Lo más difícil de mantener no es el dinero, las riquezas o los bienes materiales; son las relaciones humanas, y principalmente la divina. Si esta se rompe, es cuando todo se pierde: el dinero, las riquezas, los bienes materiales, etcétera.
-Aunque las deudas malas tienen un impacto negativo en nuestro presupuesto financiero, la principal razón del nuestro rechazo a ellas es su incompatibilidad con los principios bíblicos relacionados con la mayordomía financiera.
-La falta de conocimiento en las Escrituras es la herramienta más efectiva para aquel que promueve un pseudo diezmo.
-¿Cómo decir que conozco y aplico los principios bíblicos de la mayordomía financiera sin decir que conozco y aplico los principios bíblicos de la mayordomía financiera? Unos ejemplos: Tengo dinero en tres cuentas corrientes diferentes que me permiten vivir sin trabajar por tres meses, y otra cuenta corriente que me permite vivir sin trabajar varios años. Tengo inversiones, de cientos de miles de dólares, diversificados en un abanico de opciones. Puedo retirarme recibiendo el mismo monto que percibo mensualmente en mi periodo laboral actual. ¡Ahora de un(os) ejemplo(s) Ud!
-¿Es posible considerar que somos buenos mayordomo del Señor Jesucristo si invertimos el dinero en diversos proyectos “espirituales”, pero dejamos que poco o nada de ese flujo económico beneficie a nuestra propia familia? Resaltar la importancia de equilibrar el apoyo a causas espirituales con el deber hacia el bienestar de la familia, es otra de las consideraciones claves en la mayordomía bíblica.
-¿Cuán importante es para usted la lectura de libros? Entonces, ¿qué tan crucial considera dominar los conocimientos financieros para generar más ingresos y así adquirir más libros para leer?
-Es doloroso darse cuenta de que el mundo está roto, y aún más cuando se intenta repararlo con dinero; el precio a pagar es alto.
-Si algo es costoso, son los errores; se paga un alto precio por ellos, sí, los errores se pagan caros.
-¿Ofrendamos más ‘al Señor’ con el fin de obtener una posición de liderazgo en nuestra congregación local, o enfocamos nuestra generosidad de corazón hacia aquellos que realmente están en necesidad, como son los huérfanos y las viudas?
-Lo más sencillo en la administración del dinero ajeno es malgastarlo, ya que, al ser conscientes de que no es nuestro y que no hemos trabajado para obtenerlo, podemos caer en la tentación de derrocharlo. ¡Seamos siervos fieles!
No hay nada aburrido en optar por alimentos naturales en lugar de comida chatarra, en vivir sin deudas en lugar de sobreendeudarse por seguir las modas, en llegar puntual a las reuniones congregacionales en lugar de siempre tarde, atrasado, o en disfrutar de una vida larga y de calidad en vez de una vida corta e intensa debido a abusos al cuerpo.
-En una congregación local (como en las redes sociales) donde prevalecen las enseñanzas erróneas sobre un pseudo diezmo, la persona que instruya la verdad del diezmo bíblico será la más perseguida, vilipendiada, calumniada, rechazada, cuestionada y descalificada, en un intento por silenciarla.
-El Señor Jesucristo, a quien servimos de todo corazón, no nos despedirá por una mala gestión que llevemos a cabo de sus recursos financieros, más bien, nos capacitará de manera continua para que los gestionemos conforme a Su voluntad.
Deja una respuesta