Serie: Finanzas Personales para Niños
Un consejo para niños de 5 a 7 años sobre Finanzas Personales
El Cuidado de los Pequeños Regalos
Dios nos da muchos regalos, grandes y pequeños, y cada uno tiene su valor. A veces, podemos pensar que solo las cosas grandes son importantes, pero Dios nos enseña a cuidar incluso las cosas pequeñas.
En Lucas 16:10 dice: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel”. Esto nos recuerda que, cuando somos cuidadosos con lo pequeño, estamos mostrando que podemos ser responsables con lo grande.
Cuando cuidamos bien de lo que tenemos, mostramos gratitud por los regalos de Dios. No importa si es un juguete, una moneda o un libro, cada cosa que tenemos merece cuidado.
En 1ª Corintios 4:2 se nos dice: “Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel”. Dios quiere que cuidemos de lo que Él nos da, y ser fieles significa ser responsables y cuidadosos.
Aprender a cuidar los pequeños regalos también nos ayuda a valorar lo que tenemos. Así como cuidamos una flor para que crezca, debemos cuidar lo que Dios nos da para que nos dure.
En Proverbios 27:18 leemos: “El que cuida la higuera comerá su fruto”. Esto nos enseña que cuando cuidamos de las cosas, podemos disfrutar de ellas por más tiempo.
Dios nos confía cosas pequeñas para que aprendamos a ser responsables. Cuando guardamos bien los juguetes, cuando cuidamos las monedas o cuando prestamos atención a los libros, estamos mostrando que entendemos el valor de esos regalos.
En Mateo 25:23 Jesús dice: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”. Este versículo nos recuerda que, si cuidamos de lo pequeño, Dios nos confiará cosas más grandes en el futuro.
También le interesaría:
Cuando somos buenos cuidadores de los pequeños regalos, también mostramos respeto a los demás y a Dios.
Al usar bien lo que tenemos, honramos a Dios, quien nos lo dio, y también podemos compartir con otros.
Así, aprendemos a ser buenos amigos y a vivir de acuerdo a lo que Dios quiere para nosotros.
Deja una respuesta