-Si desconozco la verdad es porque la mentira me tiene esclavo
-Hemos aprendido mucho leyendo buenos libros sobre finanzas, pero aún más preguntando a otros cómo administran su dinero, cómo construyeron su sistema financiero y cómo han logrado prosperar económicamente.
-Establezcamos metas financieras que sean: Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo definido (SMART).
-Usemos algún software de gestión de tareas para recordarnos revisar conceptos financieros que ya hemos memorizado.
-Sigamos recomendaciones prácticas sobre cómo vivir conforme a nuestros ingresos, esquivar deudas que no son necesarias y entender la importancia de ahorrar y hacer un presupuesto de manera constante.
-Memoricemos principios financieros y pasajes bíblicos sobre la mayordomía diariamente; hábito que nos mantendrá vigentes los conocimientos y guiará en nuestras decisiones financieras.
-Es altamente aconsejable diversificar los ingresos mediante inversiones, empleos secundarios y el uso de nuestras habilidades para salvaguardar la estabilidad financiera y aumentar nuestra riqueza.
-Tengamos cuidado con las metas financieras que parecen abrumadoramente grandes; dividámoslas en una serie de objetivos financieros más pequeños para avanzar progresivamente.
-Cada asesor financiero subraya la necesidad de ahorrar entre el 10 y el 20 % de los ingresos, un paso vital para asegurar la estabilidad económica a largo plazo y abrirse a oportunidades de inversión.
-Creemos una nota o documento que contenga una lista de cosas que no debemos hacer diariamente; incluyamos malos hábitos financieros que estamos tratando de eliminar.
-Revisemos y ajustemos nuestras metas financieras con regularidad para asegurar que siguen siendo pertinentes y alcanzables.
-Cada semana, durante nuestra revisión financiera, repasaremos nuestras metas para asegurarnos de que estamos mejorando en la gestión de nuestros recursos financieros-contables.
-La inversión en bienes raíces, incluso en proyectos de menor escala, continúa siendo una estrategia comprobada y efectiva para generar flujo de caja y construir riqueza para nosotros.
-Que nuestra productividad financiera esté impulsada por las disciplinas espirituales.
-El Instituto Australiano de Salud y Bienestar estima que se pierden 25 mil millones de dólares al año en el juego. Eso significa que cada australiano pierde en promedio us$950 dólares australianos al año.
-No seremos verdaderamente productivos financieramente si logramos muchas cosas durante el día, pero descuidamos nuestra alma.
-Reflexionar es un esfuerzo significativo. Al enfrentarnos a la necesidad de pensar, ampliamos nuestra capacidad mental. Al ampliar nuestra capacidad mental, también multiplicamos nuestras oportunidades de crecimiento financiero.
-Seamos curiosos; cuando conozcamos a alguien que parece ser especialmente exitoso en la gestión de sus finanzas o inversiones, pidámosle consejos.
-Si la verdad me es desconocida, es porque la mentira me mantiene cautivo.
No puedes ser “mezquino” y “Guiado por el Espíritu” al mismo tiempo.» Shane Pruitt
«Quien consigue dinero sin Cristo es todavía un mendigo.» Charles H. Spurgeon
Deja una respuesta