Categoría: Lobos Disfrazados
-
maestros Intransigentes y Arrogantes
El gran problema de muchos de los nuevos “maestros” que no han sido llamados por el Señor, sino que se atribuyen ese rol por cuenta propia, es que, después de enseñar lo poco que saben, muestran una actitud de intransigencia y arrogancia. No son enseñables, sino tercos y obstinados frente a los verdaderos Maestros llamados…
-
Pastores Disney. Un llamado a Discernir en el uso de ejemplos en las Predicaciones
Serie: Pastores Asalariados. En la actualidad, se observa más y más que pastores usan ejemplos de instituciones como Disney en sus predicaciones, a pesar de que Disney se ha caracterizado por promover ideas, nociones que van en contra de las enseñanzas bíblicas. Desde hace mucho tiempo, Disney y otras compañías de entretenimiento muestran abiertamente su…
-
La Política Partidista no Debe ser Parte del Púlpito
Serie: Pastores Asalariados. La política partidista y la predicación bíblica son dos esferas que, en el contexto de la congregación local, deben mantenerse separadas para preservar la unidad y el propósito del cuerpo de Cristo. La política partidista se refiere a las actividades y acciones relacionadas con los partidos políticos, incluyendo la promoción de ideologías específicas…
-
Los Pastores y la Codicia: Una Advertencia Bíblica
Serie: Pastores Asalariados. La Biblia enseña claramente que los pastores no deben estar motivados por la codicia, especialmente en el manejo de las finanzas del rebaño que se les ha confiado. En 1ª Pedro 5:2-3, el apóstol exhorta a los líderes de la iglesia a cuidar del rebaño de Dios no «por ganancia deshonesta, sino…
-
Motivación Correcta
Serie: Pastores Asalariados. El tema de los pastores asalariados, es decir, aquellos que reciben un salario por su labor ministerial, ha sido abordado en las Escrituras con claridad y en diferentes contextos. La Biblia establece principios sobre el sustento de aquellos que trabajan en el ministerio, y Jesús mismo también habló sobre el papel y…
-
Habituados a la Codicia, 2ª Pedro 2:14
«Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.» 2ª Pedro 2:14 (RVR1960) Este versículo revela una condición espiritual profundamente corrompida, en la que los deseos egoístas y la avaricia dominan la vida de aquellos que…